Mundo Biodanza

Un espacio para los Biodanzeros del mundo. Zona de material, clases, musicas...
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 ¿QUIÉN ES SU FUNDADOR?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Fernando Eick
Admin
avatar

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 38
Localización : Barcelona

MensajeTema: ¿QUIÉN ES SU FUNDADOR?   Dom Feb 21, 2010 12:14 pm

¿QUIÉN ES SU FUNDADOR?



Rolando Toro Araneda, creador del Sistema Biodanza, nació en Concepción (Chile), el 19 de abril de 1924.

Obtuvo la Cátedra de Psicología del Arte y de la Expresión en el Instituto de Estética de la Pontifica Universidad Católica de Chile.

Como docente del Centro de Estudios de Antropología Médica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile, realizó investigaciones sobre la Expansión de Conciencia.

Es el creador del Sistema Biodanza, practicado en toda Europa y América Latina. Es Presidente de la International Biocentric Foundation, desde donde dirige la actividad de Biodanza en el Mundo y coordina el funcionamiento de las diversas Escuelas de Formación de Profesores.

Rolando Toro es poeta y pintor. Ha publicado libros de poesía y psicoterapia y ha realizado exposiciones de pintura en Brasil, Italia y Francia.

Recientemente ha sido nombrado Profesor Emérito de la Universidad Abierta Interamericana de Buenos Aires (Argentina).

Tras haber vivido cuatro años en Buenos Aires, doce en Brasil y ocho en Italia, en 1998 decide regresar a Chile, lugar de actual residencia.



obras literariras de Rolando Toro Araneda

-La Noche - Poemas. Editorial Carmelo Soria - Santiago de Chile, 1952. (Español)
- Projeto Minotauro. Abordagem Terapéutico do Sistema Biodanza, Editora Vozes - Petrópolis (RJ), Brasil, 1988. (Portugues)
- Éxtasis del Renacido - Poemas - 2da Edición - Editorial Galac - Caracas, Venezuela, 1992. (Español)
- Tras los Pasos de Afrodita - Poemas. Editorial Oasis - Oaxaca - México, 1995 (Español)
- Lo Imposible Puede Suceder - Poemas. Editorial Oasis - Oaxaca - México, 1995 (Español)
- Auf Den Spuren von Aphrodite. Uberstsetzung: Susanne Okotie, Melanie Delval, Gabriele Langmeyer. Lonopono - Viena, Austria, 1997.(Alemán)
- L´Alfabeto della Vita - Poemas escritos conjuntamente con Giovanna Benatti y Nicola Franceschiello, Edición Privada, 1997 (Italiano)
- Biodanza. Editorial Rede - Como - Itália, 2000. (Italiano)
- Biodanza. Editora Olavobrás, EPV - Brasil, 2002. (Portugues)
- Balada del Ángel Caido - Poemas, Edición Privada, Santiago de Chile, 2005. (Español)

ORIGENES

El sistema Biodanza nació a principios de la década del '60 en la ciudad de Santiago, Chile. Su aparición fue convergente con una corriente de renovación de los abordajes terapéuticos surgida en ese entonces, que revalorizaba el papel de la expresión de emociones a través de la corporeidad en los procesos de integración de la identidad.

Algunos años después de iniciar su aplicación en Chile, su creador, Rolando Toro Araneda, se trasladó a Buenos Aires, Argentina, donde se radicó durante un tiempo dedicándose exhaustivamente al perfeccionamiento teórico y metodológico del mismo. A finales de la década del '70, Toro inició la difusión de este sistema hacia el resto de Latinoamérica logrando, especialmente en el Brasil, una extraordinaria recepción.

Invitado por la universidad de Milán para continuar sus investigaciones de aplicación de Biodanza en cuadros clínicos específicos, Toro se instaló en esa ciudad italiana durante los '80, continuando con la expansión de su obra en el continente europeo.

Actualmente, Biodanza cuenta con cuarenta escuelas de formación docente respaldadas académicamente por la International Biocentric Foundation– distribuidas por todo el mundo en países como Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela, Perú, Chile, Sudáfrica, Suiza, Bélgica, Italia, España, Francia, Austria, Inglaterra y Alemania.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
¿QUIÉN ES SU FUNDADOR?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Quién tiene la culpa de esta crisis?
» LA FASE. ¿Quién ha limitado el desarrollo humano?
» ¿Quién hizo los milagros DIOS o Jesucristo?
» Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
» ¿Quiénes son los dos testigos de Apoc. 11?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundo Biodanza :: Zona Pública :: Definiendo Biodanza-
Cambiar a: