Mundo Biodanza
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Biodanza

Un espacio para los Biodanzeros del mundo. Zona de material, clases, musicas...
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿QUÉ ENTENDEMOS POR BIODANZA?

Ir abajo 
AutorMensaje
Fernando Eick
Admin
Fernando Eick


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 44
Localización : Barcelona

¿QUÉ ENTENDEMOS POR BIODANZA? Empty
MensajeTema: ¿QUÉ ENTENDEMOS POR BIODANZA?   ¿QUÉ ENTENDEMOS POR BIODANZA? EmptySáb Feb 20, 2010 3:14 pm

¿QUÉ ENTENDEMOS POR BIODANZA?


El término Biodanza se creó a partir de una amplia elaboración semántica, fruto de la necesidad de conceptualizar una disciplina que se estaba gestando alrededor de los años 60.

Se trataba de un sistema en el cual los movimientos y las situaciones de encuentro grupal, acompañados de música y canto, inducían vivencias capaces de modificar procesos en las distintas esferas del ser humano.


La constatación de los efectos producidos a nivel inmunológico, homeostático, afectivo-motor y existencial, terminó requiriendo una conceptualización capaz de reflejar una visión sistémica y holística del trabajo presentado. Hacía falta retomar el término de danza en su más amplia acepción, entendiéndola como movimiento natural, lleno de significado y de vida.


Con ese propósito nace Biodanza, palabra compuesta por el prefijo “Bios” (del griego vida ) y “danza” (vocablo que definido por el francés Roger Garaudy se entiende como movimiento integrado lleno de significado ) .

Por lo tanto, cuando nos referimos a Biodanza , estamos hablando de un sistema de integración afectiva, renovación orgánica y reaprendizaje de la funciones originales de vida que se basa en vivencias inducidas por la danza, el canto y situaciones de encuentro grupal.

Integración afectiva como el reestablecimiento de la unidad perdida entre el hombre y la naturaleza. Según nuestro abordaje, el núcleo integrador es la propia afectividad puesto que influye sobre los instintos, vivencias y emociones.

Renovación orgánica hace referencia a la activación de procesos de reparación celular y regulación de las funciones biológicas, disminuyendo así los factores de desorganización y stress de la persona.

Reaprendizaje de las funciones originarias de vida significa aprender a vivir encauzando los propios instintos puesto que nos permiten la conservación de la vida y su evolución.
Volver arriba Ir abajo
 
¿QUÉ ENTENDEMOS POR BIODANZA?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Biodanza in the US!
» EXTENSIONES DE BIODANZA
» BIODANZA CLASSES IN THE US
» Porque los mitos en biodanza?
» NIVELES EVOLUTIVOS DE LAS 5 LINEAS DE BIODANZA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundo Biodanza :: Zona Pública :: Definiendo Biodanza-
Cambiar a: