Mundo Biodanza

Un espacio para los Biodanzeros del mundo. Zona de material, clases, musicas...
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 ¿QUÉ ENTENDEMOS POR BIODANZA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Fernando Eick
Admin
avatar

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 38
Localización : Barcelona

MensajeTema: ¿QUÉ ENTENDEMOS POR BIODANZA?   Sáb Feb 20, 2010 3:14 pm

¿QUÉ ENTENDEMOS POR BIODANZA?


El término Biodanza se creó a partir de una amplia elaboración semántica, fruto de la necesidad de conceptualizar una disciplina que se estaba gestando alrededor de los años 60.

Se trataba de un sistema en el cual los movimientos y las situaciones de encuentro grupal, acompañados de música y canto, inducían vivencias capaces de modificar procesos en las distintas esferas del ser humano.


La constatación de los efectos producidos a nivel inmunológico, homeostático, afectivo-motor y existencial, terminó requiriendo una conceptualización capaz de reflejar una visión sistémica y holística del trabajo presentado. Hacía falta retomar el término de danza en su más amplia acepción, entendiéndola como movimiento natural, lleno de significado y de vida.


Con ese propósito nace Biodanza, palabra compuesta por el prefijo “Bios” (del griego vida ) y “danza” (vocablo que definido por el francés Roger Garaudy se entiende como movimiento integrado lleno de significado ) .

Por lo tanto, cuando nos referimos a Biodanza , estamos hablando de un sistema de integración afectiva, renovación orgánica y reaprendizaje de la funciones originales de vida que se basa en vivencias inducidas por la danza, el canto y situaciones de encuentro grupal.

Integración afectiva como el reestablecimiento de la unidad perdida entre el hombre y la naturaleza. Según nuestro abordaje, el núcleo integrador es la propia afectividad puesto que influye sobre los instintos, vivencias y emociones.

Renovación orgánica hace referencia a la activación de procesos de reparación celular y regulación de las funciones biológicas, disminuyendo así los factores de desorganización y stress de la persona.

Reaprendizaje de las funciones originarias de vida significa aprender a vivir encauzando los propios instintos puesto que nos permiten la conservación de la vida y su evolución.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
¿QUÉ ENTENDEMOS POR BIODANZA?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Qué entendemos por ser cristianos?
» Que entendemos por cristianismo y por cristianos?
» YHVH EL UNICO DIOS VERDADERO Y JESUCRISTO ES EL SEÑOR.
» Qué se entiende por LA GRAN TRIBULACION??
» ¿Qué entiendes por cristianismo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundo Biodanza :: Zona Pública :: Definiendo Biodanza-
Cambiar a: