Mundo Biodanza
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Biodanza

Un espacio para los Biodanzeros del mundo. Zona de material, clases, musicas...
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 EXTENSIONES DE BIODANZA

Ir abajo 
AutorMensaje
Fernando Eick
Admin
Fernando Eick


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 44
Localización : Barcelona

EXTENSIONES DE BIODANZA Empty
MensajeTema: EXTENSIONES DE BIODANZA   EXTENSIONES DE BIODANZA EmptyMiér Feb 24, 2010 12:14 pm

Extensiones de Biodanza



Son disciplinas asociadas a la psicologías de los arquetipos, a la creatividad y a técnicas de expansión de conciencia.

Las extensiones de Biodanza son trabajos que profundizan en alguna de las ramas de Biodanza no necesariamente siguiendo la mecánica de una sesión regular.

Podríamos agrupar las extensiones de Biodanza en tres grandes conjuntos:

• Biodanza asociada a leyendas griegas y orientales, ceremonias arcaicas.

• Biodanza asociada al proceso creativo en poesía, artes plásticas, danza, teatro, canto y composición musical.

• Biodanza asociada a la percepción esencial, estados de éxtasis y de expansión de conciencia.



EXTENSIONES DE BIODANZA



• Proyecto Minotauro: aplicación terapéutica de Biodanza basada en el estudio del laberinto existencial y del árbol de los miedos. Se busca la conciliación con el Minotauro, arquetipo de la estructura instintiva. Más

• Identidad y los cuatro elementos: estudio caracterológico basado en el tetragrama tierra, aire, fuego y agua; con ceremonias y danzas de incorporación de los elementos que están inhibidos y no se expresan en el comportamiento. Más

• Danzar el “I Ching”- el libro de las mutaciones: aplicación del oráculo chino basado en 64 danzas, correspondientes a los ocho exagramas. El estudio del exagrama que corresponde a la respuesta de la consulta existencial utiliza tres monedas. Utilización de la traducción de Richard Wilhelm, con introducción de C. G. Jung. El consultante debe bailar la respuesta.

• Biodanza acuática: metodología para inducir estados de regresión y la vivencia oceánica del útero materno. Su objetivo es despertar el erotismo indiferenciado e inducir estados de expansión de conciencia. Tiene un efecto profundo sobre el inconsciente vital. Más

• Autoimagen y autoestima: sistema de ejercicios y danzas para adquirir seguridad en sí mismo y autoestima. Terapia de los sentimientos de inferioridad y tendencias autodestructivas. Este es un trabajo terapéutico directamente centrado en la identidad.

• Biodanza y arcilla: conexión con la energía de la madre-tierra. Sensualidad, nutrición y fecundidad. Desarrollo de la creatividad y expresión del inconsciente personal. Efecto profundo sobre el inconsciente vital.

• Biodanza en la naturaleza: despertar del amor ecológico y descubrimiento del nido ecológico. Misterio del invierno, misterio del otoño, misterio del verano, ceremonia de los frutos, renacimiento (primavera). Más

• Neochamanismo: rescate de la sabiduría arcaica de los antiguos chamanes. Ceremonias y danzas de invocación y curación. Lenguaje del tambor, culto de hierofanías. El neochamanismo es un abordaje antropológico y ritual del chamanismo original, en el cual se han eliminado las iniciaciones crueles y las supersticiones, no obstante se conservan las ceremonias de curación, en las que participa toda la comunidad, los viajes imaginarios y la telepatía. Más

• Biodanza en masaje:
Aplicación del modelo teórico al masaje. Educación para el contacto.
Técnicas de masaje en Biodanza: masaje integrativo de Maité Bernardelle; masaje biointegrante de Sandra Salmaso; masaje sensible de Rolando Toro Más

• Danza de los cuatro animales:
Tigre: autoconservación, armonía y acometividad; danza de enfrentamiento.
Garza: ligereza, visión de altura, capacidad de soñar; danza del vuelo.
Hipopótamo: afectividad, placer cenestésico, alimentación, reposo, compañerismo, alegría de compartir los placeres.
Serpiente: sensualidad, seducción y armonía.

• Caminos del éxtasis: conjunto de ejercicios y ceremonias para alcanzar estados de expansión de conciencia. Más

• Retorno de Dionisio: liberación de los instintos mediante danzas dionisíacas, vino, mirra, incienso y miel. Ritmos de tambor, contactos, música de flautas y vestimentas griegas. Está orientado a la búsqueda del placer, la euforia y la ebriedad.

• Jardín del paraíso: danzas en la naturaleza, agua y floresta; ceremonia de los frutos; danzas eróticas; y baños con jabones perfumados.

• El círculo de los arquetipos: danzas de los arquetipos en la concepción de Jung. Explicaciones teóricas, reconocimiento de las figuras arquetípicas personales y danzas de diferentes arquetipos.

• Masculinidad y feminidad profundas: autodescubrimiento de la identidad sexual, modos de relacionarse. Primero danzan separados hombres de mujeres; luego danzan en parejas.

• Laboratorio de creatividad: taller de poesía, pintura, collage, cerámica, teatro, danza. Creatividad a partir de la vivencia, y no del empeño formalizado.

• El árbol de los deseos: estudio de la estructura de los deseos más profundos de cada participante, para que los asuma y busque caminos de realización. Danzar la estrella de los deseos. Más

• Misión argonautas: viaje en barco hacia sitios desconocidos para encontrar al animal interior y al objeto sagrado. En Arcos, una ciudad de Grecia, salió un grupo de hombres -argonautas- en busca del vellocino de oro. Éste tenía un poder sagrado, fue robado de un templo y llevado a otro. En el barco iba Orfeo, los marineros y capitanes. El viaje fue un gran sacrificio.
El arquetipo global en la historia es que muchas veces los hombres se agrupan para ir en búsqueda de un objeto, por ejemplo: el Grial, el Arca de la Alianza, etc. En el caso del proyecto argonauta los participantes van en búsqueda de su animal interior, de la parte viva. Esta extensión ha sido complementada por la profesora Eliane Matuk.

• Presentimiento del ángel:
Danza de los ángeles.
Invocación del ángel.
Descubrimiento del ángel interior.

• Sondaje a lo desconocido: aunque Biodanza tiene un abordaje científico, deja siempre una puerta entreabierta a lo misterioso, inexplicable y desconocido. Danzas de los 22 arcanos del tarot (no se usa como oráculo); experimentos de percepción extrasensorial antes y después de las danzas; telepatía; premonición; danza para un ser ausente. Más

• Biodanza y voz: coro de caña divina; canto del emergente; creación de una canción; canto del nombre de un compañero; llamado a un ser ausente. Esta extensión ha sido complementada por el profesor Sergio Cruz, quien posee una gran experiencia musical.
Volver arriba Ir abajo
 
EXTENSIONES DE BIODANZA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Biodanza in the US!
» BIODANZA CLASSES IN THE US
» ¿QUÉ ENTENDEMOS POR BIODANZA?
» Porque los mitos en biodanza?
» EFECTOS TERAPÉUTICOS DE LA BIODANZA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundo Biodanza :: Zona Pública :: Definiendo Biodanza-
Cambiar a: